Hoy el tema va a estar enfocado en las películas y las tramas que se desarrollan en ellas. La primera parte de la clase la hemos dedicado a analizar algunas películas conocidas y compararla con los argumentos que el autor Christopher Bookers da acerca de la repetición de los temas en todos los filme. Todas las películas, o su inmensa mayoría, se encuadra en una de las ocho tramas que este autor plantea, y se basa en que es una necesidad para la persona el seguir esas tramas, ya que es una prioridad el amor y el orden moral entre las personas.

Hemos continuado, después del primer descanso, con los tipos de tramas que se podían encontrar en las películas, y estas eran muy variadas. Desde monstruos, tragedias, de pobre a rico, hasta comedias, cambios, búsqueda, etc. Después hemos intentado adivinar películas mediante la explicación de un compañero, para acabar realizando una pequeña historia en parejas donde se ha tenido que incluir una serie de palabras, entre las cuales estaban esposas, montaña rusa y oferta, para después exponer la historia en grupo.

Esta ha sido la última actividad que he realizado en el curso. Ha sido una experiencia gratificante y he podido conocer a muchos compañeros de diferentes países, y compartir con ellos experiencias y conocimientos, además de aprender diferentes ejercicios que seguro me serán de utilidad a la hora de trabajar con mis alumnos, y por supuesto, mejorando mi inglés.

 

Advertisements