Hoy primer día, quedamos en HQ, un lugar de congresos y conferencias.

La empresa encargada Amber Initiatives.

Los encargados de esta larga y fructífera jornada: Geraldine Trompetter y Rupert Blomfield.

Primero presentación de los participantes, todos profesores realizando Projectos Erasmus +, algunos de primaria, otros de secundaria y con el mismo objetivo abordar la diversidad en nuestras escuelas.

Es un gran grupo procedentes principalmente de Portugal (la mitad de ellos), el resto de Finlandia, Polonia, Turquía y yo, de España.

Junto a las presentaciones teníamos que hablar de algún olor , sabor o algo que nos recordara nuestra infancia, buena idea, ya que de esta forma conseguíamos conocer un poco más a nuestros compañeros y los organizadores comprobaban nuestro nivel de competencia lingüística.

Después los objetivos del curso: Lluvia de Ideas sobre lo que se pretendía de este curso:

  • Diversity
  • Pedagogical activities
  • Integration
  • Comunication and language tools
  • Providing equal opportuniting
  • UK educational experience
  • Inclusion  in the classroom
  • Teacher teaching
  • Coping with diversitin in classroom

1ª actividad: Agree or disagree

Todos en pie

Nos hacen unas preguntas muy controvertidas y tenemos que posicionarnos  defendiendo nuestra posición. Menos mal que podemos posicionarnos, también en medio.

2ª Actividad: “Elephant in the room”

Es una película basada en la matanza ocurrida en el Instituto de Columbine. El título del film se refiere a la frase inglesa “elephant in the room” (es decir”elefante en la habitación”) usada para indicar problemas enormes que todos ignoran a propósito. No la visualizamos pero hablamos de ella.

3ª Actividad: actividad grupal en la que hablamos y discutimos para definir ciertas terminologías.

Terminologies:

  • Prejudice
  • Sterotiping. Chimmanda Adiche.”The dancer of the single story”
  • Discrimination
  • Racism
  • Institutionalized Racism.

4º Speak about

  • “Who is the best example of a human being?
  • Dehumanising language
  • Asylum seeker or Refugee , differences

5º Actividad:

Se nos presentan una serie de casos reales, ocurridos en Plymouth, en grupo hay que hacer de jueces, teniendo en cuenta la declaración de los derechos humanos de la Convención de Ginebra.

Después de discutirlo en grupo se expone las conclusiones y finalmente se nos muestra la resolución real.

 

Día largo y muy productivo.

Mañana más.

Más fotos

Advertisements